Los Residentes De Connecticut Que Tratan De Ayudar A Sus Familiares En Puerto Rico | Connecticut Public Radio
WNPR

Los Residentes De Connecticut Que Tratan De Ayudar A Sus Familiares En Puerto Rico

Sep 28, 2017

A medida que Puerto Rico comienza una lenta recuperación de la destrucción del Huracán María, muchos puertorriqueños en Connecticut luchan por conseguir una forma de ayudar a los miembros de su familia en necesidad de alimentos y agua.

Read this story in English. / Lea esta historia en inglés.

La residente de Hartford Annette Medero dijo que estaba llena de dolor y culpa mientras preparaba la cena más temprano en la semana. Dice que no es justo que ella tenga acceso a los servicios de primera necesidad cuando sus familiares en Puerto Rico no lo tienen.

“Poder tener un vaso de agua limpia, cosas que damos por sentadas”, dijo Medero. “Encender el aire acondicionado, Cosas sencillas. Dormir en una cama.  Sábanas limpias. Es una total sensación de impotencia”.

Medero se enteró de que su familia está a salvo. Su sobrino, que es oficial de policía de San Juan, le ha enviado información actualizada por Facebook. Pero Medero no ha podido hablar con su madre, quien vive en la parte central de la isla.

“Mi madre está en Corozal. Corozal es un lugar en el que hay dos puentes importantes y eso dos puentes colapsaron”, dijo Medero. “La entrada, la salida, ambos extremos, colapsaron. No hay forma de entrar. Así que si digo que enviaré algo por correo, no lo recibirá”.

A Medero le preocupa que la ayuda no llegue suficientemente rápido.

“Necesitarán dinero para comparar alimentos”, dijo Medero. “En última instancia si no hay disponible para ellos, no pueden comerse el dinero si no hay alimentos disponibles”.

Medero dijo que ahora depende de los líderes políticos presionar por cambios en las políticas, que permitan que Puerto Rico sea reconstruido rápidamente.

"Estamos observando", dijo Medero. "Es importante que nuestros representantes sepan que prestamos atención".

Medero dijo que es afortunada pues al menos a logrado comunicarse con algunos de los integrantes de su familia. Muchos de los otros puertorriqueños con los que ha hablado aún no han sabido nada sobre sus familiares en la isla.